Anuncio

sábado, 10 de diciembre de 2011

Un viaje hacia un destino sin nombre.





Muchas veces he querido coger el primer billete que me dieran en función a mis ahorros e irme lejos.
Ha sido una tentación durante mucho tiempo. ¿Y sabéis qué? Tantas veces mi imaginación había planeado eso que al final fue real. Lo hice.

Hice mis maletas. No pensé mucho mientras la hacía, algo nuevo tenía por delante y tampoco sabía lo que iba a necesitar. Abrigo y poco más.
La estación estaba repleta. Muchas caras desconocidas. Sus rostros narraban un triste adiós, otras gritaban que algo nuevo iba a ocurrir. No sabía con certeza lo que podrían estar diciendo mis lágrimas. Respiré hondo y le pedí a una chica joven que me comprara con cien euros el billete más lejano y más barato que viese. 

Un viaje largo. El tren hacía mucho ruido. Era muy extraño, pero para el presupuesto que había pagado... era normal que estuviera en esas condiciones. 
Miraba por la ventana, y me entretuve en fotografiar en movimiento. Tenía que aprovechar, mi pequeña cámara estaría por poco tiempo en mis manos, la iba a echar de menos. El paisaje era frío, y no sabía si lo iba a ser más, puesto que ni había mirado el destino del billete. 
Cuando me di cuenta de que el móvil lo tenía aún en el pantalón pensé: "Has sido útil, pero no lo vas a ser más." . En la siguiente parada se quedó junto a un chaval de unos doce años que pedía en la estación. Liberado y todo.

Horas y horas. Recuerdo que no pensaba en nada, me quedé en punto muerto.
No gasté nada para comer, fue buena idea lo de coger toda la comida que había en casa.


Llegué después de no sé cuántos días de viaje. Estaba cansada y esperando que mi destino me recogiera.
Cogí lo que me quedaba para llevar... y ahí estaba mi destino: él.




Esta mañana me he despertado un poco sobresaltada. Mis sueños suelen ser demasiado reales. No sé por qué, pero me he despertado como si me hubiese pasado días sentada sin hacer nada, una sensación muy extraña... 
En fin.
No sé por qué, pero seguiré con el día.





No hay comentarios:

Publicar un comentario