Anuncio

viernes, 23 de octubre de 2015

La menstruación mola mazo.

Leía yo un artículo con la canción de Stay de Rihanna, mientras me disponía a abrir la mente.

Ya que es un tema polémico, con el que tengo mis ideas y que dichas ideas se suelen rebatir con el "estás acomplejada" o "eres una cerrada de mente", "¿y tú te haces llamar feminista?". Perdonadme que os pida revisar la diferencia entre feminista y feminazi.

Primeramente, me encantaría que algún psicólogo/médico/enfermera (hombre o mujer, vaya a ser que digan que los hombres tampoco entienden una mierda de la menstruación) me dijeran si todo lo de este artículo es cierto. Como por ejemplo:

Entonces, ¿estoy alterada?
Al contrario, es un momento en el que estás muy lúcida. Lo que es una locura es tener que soportar el traje de mujer que te has puesto esta mañana sin ganas. Estás en una fase en la que ves muy claro lo que no te gusta, lo que te duele.

Como estos temas tan transcendentales de alguna forma, que es cierto, es algo que afecta en muchos aspectos a la mujer, pues siempre se lleva a los ámbitos y a las facetas con las que nos expresamos.
En mi caso, lo veo mucho en la fotografía.

¿Pero sabéis lo que os digo?
El hecho de sangrar pues como que no me es agradable. El hecho de que llegue la regla para mí es un suplicio: tres-cinco días de dolor y de agobio. De tener que usar braguitas sólo para la regla porque te cargas las buenas si se te escapa la sangre por los lados. Que si decide volver un par de días después de acabar, pues la has liado. Que muy higiénico no es en general. Es todo hermoso, precioso, maravilloso. Y con todo mi respeto, el tono rojito ese que sale en las fotos es muy guay, pero para llamar la atención, que me parezca esto una forma de reclamo no quiere decir que sea una cerrada de mente ni que tenga la regla como un tema tabú. Vamos a dejarnos de chorradas ya y llamar de verdad a las cosas por su nombre.
Tuve una menstruación temprana, desde los 10 añitos. Sé cómo actúa mi cuerpo cuando está cerca, en el tránsito y cuando se acaba. Y lo del síndrome premenstrual pues... no sé. Puede ser muy cierto que haya cosas que ocurran antes de la regla (a mí me duele dos días antes de que me baje), pero eso de tener una enfermedad... me suena un poco a la época de mi abuela. No vayáis a tocar las plantas que se mueren, no lavaros durante la regla que es malo. Mola, ¿eh?

Alucino, porque tratan a la menstruación como si fuera algo normal, como algo que convive con nosotras, ¿y luego lo ponen como algo que nos diferencia en todos los sentidos? Que somos más claras, que no nos aguantamos ni nosotras en "esos días del mes", que somos un saco de hormonas... en qué quedamos. 

A la fase premenstrual la han catalogado como un síndrome, se lee como una enfermedad. Sencillamente, es el momento en que las mujeres necesitamos estar más tranquilas

Que me expliquen esto.
Os invito a leer el artículo y a que me ayudéis a comprender un poquito a qué carajo se refiere esta súper pedagoga.



No hay comentarios:

Publicar un comentario